Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
31 mai 2006 3 31 /05 /mai /2006 11:02

Malgré la forte déception de voir Uribe élu une nouvelle fois dès le 1er tour, nous nous félicitons du score remarquable obtenu par le Polo dans cette élection. Jean-Luc Mélenchon tient particulièrement à vous féliciter, ainsi que vos camarades, pour ce score historique qui révèle la vraie mobilisation populaire qu'a réussi à déclencher le Polo, en dépit de la forte abstention et des conditions effroyables de déroulement de la campagne.

 

La fin du bipartisme conservateurs/libéraux dans lequel était enfermée la société colombienne est un acquis historique. La percée spectaculaire du Polo est prometteuse pour l'avenir de la gauche en Colombie. Elle confirme pour nous, en Amérique latine comme en Europe, l'impasse de la stratégie sociale-démocrate ou sociale-libérale, qui est incapable d'offrir aux peuples une véritable alternative à l'ordre injuste du libéralisme.

 

Nous regrettons vivement qu'en dépit de nos efforts conjoints une mission parlementaire française d'observation électorale n'ait pas pu être organisée. J'espère que la mission du Parlement européen rendra des conclusions qui pourront faire bouger les choses pour la suite.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Que Quiénes Somos?

  • : Comité de apoyo a Carlos Gaviria en Paris
  • : Habiendo apoyado la candidatura de Carlos Gaviria en las pasadas elecciones, seguimos respaldando el proyecto que él lidera. Por eso decidimos resuscitar este Blog, para seguir difundiendo los avances de la campaña y constuyendo este sueño!
  • Contact

Un Comité de apoyo en París?

Conscientes de la necesidad de luchar por transformar la realidad de Colombia, desde París, varias personas pertenecientes al PDA y simples simpatizantes del maestro Carlos Gaviria, hemos querido contribuir aún desde la distancia, a la difusión y a la construcción de este proyecto.


Creemos que Colombia merece ser un país soberano en donde se respeten los derechos fundamentales de sus ciudadan@s y esa posibilidad se aleja, en cuanto las prácticas corruptas y mafiosas se apoderan de todas las esferas de la sociedad. Creemos en la capacidad del proyecto liderado por Carlos Gaviria para convertir los derechos de l@s ciudadan@s en realidades, en la medida en que plantea la reconstrucción ética de la política y las prácticas sociales y que se presenta como baluarte en la defensa de la democracia en nuestro país.


No creemos en sectarismos, ni en soluciones milagrosas, sino en la construcción colectiva de soluciones, basadas en la transparencia y en la información. Es por eso que desde la distancia, queremos contribuir a la plataforma de la campaña, en el ámbito de las problemáticas que nos competen como colombian@s en el exterior y que abarcan desde planteamientos para mejorar las condiciones de vida y para lograr el reconocimiento pleno de los derechos de quienes vivimos, trabajamos y estudiamos fuera de Colombia, pasando por los aportes desde nuestras especialidades para hacer de Colombia un país mejor, hasta el papel de embajadores de este proyecto que cumplimos en el exterior. Creemos firmemente que ¡Carlos Gaviria es el candidato de l@s migrantes colombian@s!


Estamos convencidos en que Colombia puede ser un país digno para sus ciudadan@s, para las generaciones futuras y para las demás naciones y por eso le apostamos a una candidatura coherente y de principios: desde París, también ¡apoyamos la candidatura de Carlos Gaviria como candidato del PDA y como Presidente de Colombia! ¡Por un país decente, Carlos Gaviria Presidente!


COMITÉ DE APOYO EN PARIS

CARLOS GAVIRIA PRESIDENTE

El Que Busca Encuentra!